miércoles, octubre 05, 2005

Representando la información

Vía Comunisfera recojo la nueva creación de Marcos Weskamp y Dan Albritton, una aplicación denominada newsmap.

Esta herramienta nos permite acceder a una representación visual de las relaciones que se establecen entre las distintas noticias que publica GoogleNews en función de su importancia (es decir, la cobertura que se le ha dado) y de su temática. Además podemos verlo en global (todos los países) o por países (España, Italia, Canadá, EEUU, etc.)

Me encantan todas estas formas de representar la información. Estas imágenes nos acercan desde otro punto de vista a la información y resultan, casi siempre, muy útiles para ver cómo se relacionan unas con otras, qué relavancia tienen o cómo se contextualizan.

En este caso, me resulta especialmente interesante poder hacerme una idea, de un sólo vistazo, de los temas más destacados del día y cuáles son las noticias más importantes por secciones. Luego tengo la posibilidad de indagar y profundizar, pero el concepto me parece fundamental.

Y para seguir relacionando y creando redes, también podemos probar la visualización de nuestras relaciones sociales dentro de flickr.

Comentario etiquetado como: ,