El futuro del periodismo es digital
Parece que hay consenso entre los expertos. El futuro del periodismo debe ser digital. Hoy día, el periodismo es indisociable de las bitácoras, del denominado periodismo ciudadano, del diálogo periodistas- sociedad, de la red.
Así lo expone K. Paul Mallash, que apuesta decididamente por lo digital y que cree en las posibilidades del periodismo online para alejarnos un poco de las grandes corporaciones mediáticas y acercar los medios a la gente:
"Online journalism is going to give the media revolution a chance at succeeding, give us a chance at wrangling power from the big media corporations and giving the press back to the people".
Yo confío también en ese futuro "digital" que cada vez es más presente y espero que se traduzca en una apertura de medios (y oportunidades de trabajo, por favor) para apostar decididamente y no de manera secundaria por el periodismo digital.
Comentario etiquetado como: online journalism, periodismo digital
1 Comments:
Creo que mucha gente ha señalado esa dirección, pero son menos los que han empezado a reflexionar sobre el lenguaje específico de este entorno.
Publicar un comentario
<< Home