miércoles, agosto 31, 2005

El futuro de internet está en el texto

Me ha llamado la atención uno de los últimos comentarios del Instituto Poynter sobre el futuro de internet a raiz de un estudio sobre los comportamientos de los adolescentes norteamericanos en la red.

"El futuro es el texto" señalan con respecto a internet. La importancia de los contenidos en internet es innegable. Los adolescentes crecen usando la tecnología, rodeados de tecnología. No sólo utilizan internet para comunicarse (a través del correo electrónico o la mensajería instantánea) y para jugar.

Lo que sorprende del estudio del Pew Internet and American Life Project es que el 76% de los adolescentes se informa a través de internet, lo que supone un crecimiento de un 38% desde el año 2000.

No es extraño que este grupo de edad utilice la red para acceder a las noticias, teniendo en cuenta el tiempo que pasan conectados. No obstante, el hecho de que la presencia del texto en internet sea cada vez más importante se ve reforzada, según el artículo, por el uso de la mensajería instantánea, mucho mayor en los adolescentes (75% de los que están conectados) que en los adultos (el 42%).

El uso de los sms y del chat implica una utilización y recepción de la información, del texto, diferente. Esto implica, teniendo en cuenta la reflexión que proponen en Poynter que cuando este segmento de población madure, sus expectativas de acceso a la información serán muy diferentes de la idea que la mayoría de las compañías de comunicación se había hecho. Estos adolescentes esperan tener la posibilidad de acceder a la información y a las noticias cuando y donde ellos quieran.

Estos datos deberían hacernos reflexionar más sobre la necesidad de adaptar realmente la información al formato en el que estamos trabajando, y a concebir esos textos, esos contenidos, de una manera muy diferente de la que estamos acostumbrados: el papel, la televisión, la radio... Hay nuevos medios que exigen nuevos formatos y aún estamos definiendo y probando cuáles deben ser.

Comentario etiquetado como: , ,

3 Comments:

At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very Nice Blog Keep Up The Good work. I have a blog if your looking for computers digital cameras mp3 players dvd burners sotware. Your find all the best deals from the best stores on the net.

All Computer and Electronics shopping in one location

 
At 4:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

hey nice posts i added you to my bookmarks

Just wanted to say everything you posted was a good read.
Its nice too see that some people create decent and entertaining blogs, yours kept me reading for well over 10 minutes.

Thanks!

 
At 3:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Thanks for offering this great service to learn about swiss army knife. I have a website about swiss army knife which makes me very interested in what you have going here. I think I am going to start up my own blog so I can spread the news! Thanks you are offering this great service!

 

Publicar un comentario

<< Home