jueves, julio 28, 2005

Ediciones impresas para medios digitales y ediciones digitales para medios impresos

Los últimos datos sobre las ediciones digitales de periódicos en el mercado ofrecen un espectacular crecimiento (no hay más que ver los datos que se ofrecen de la situación en los Estados Unidos)

Tener una edición digital se ha convertido en un medio excelente de abarcar mercados más amplios y diversos, además de convertirse en una fuente de lectores adicionales.

Frente a esta tendencia, resulta curioso comprobar como los medios digitales sacan al mercado publicaciones impresas.

Se establece, una vez, la necesaria relación entre los distintos formatos, la convergencia de medios, para la comunicación. Esta tendencia alarga también esa sentencia tantas veces formulada de desaparición de los medios impresos.

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2 Comments:

At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se prevé un crecimiento explosivo de los ingresos por publicidad de los diarios online en EE.UU., según un informe de eMarketer. El año pasado aumentaron un 38% y este año el incremento será similar o superior, hasta llegar a los $1.400 millones, casi un 4% de todo lo que se invierte en los medios tradicionales. La perspectiva es alcanzar los $2.260 millones en 2008. Entre los factores que impulsan la demanda, uno muy claro: el mayor tiempo dedicado por los usuarios al consumo de noticias online.

Para el informe, eMarketer ha estudiado 12 compañías editoriales que cotizan en Wall Street: Gannett, Tribune Co., Knight Ridder, The New York Times Co., Dow Jones, Washington Post, McClatchy, Belo Online, E.W. Scripps, Media General, Lee Enterprises, y Journal Register. (Ver en iblnews.com: Internet, un negocio millonario).

 
At 5:54 p. m., Blogger mariuca said...

Está claro que un mayor consumo de medios digitales atrae la atención de la publicidad.

Lo bueno de las previsiones que apuntas es que el interés "comercial" por el periodismo digital significa un mayor interés de las empresas periodísitcas por esta forma de comunicación y, por tanto, más recursos para investigación, para innovación y (espero) para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Es una apuesta cada vez con menos riesgos la del periodismo digital

 

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