jueves, junio 30, 2005

Después de unas pequeñas vacaciones

Unas mini vacaciones me han mantenido- por voluntad propia, eso sí- alejada del ordenador. Ahora me enfrento a la ardua tarea de recuperar el ritmo y ponerme al día.

Sin embargo, los días de descanso también han servido para reflexionar sobre ideas pasadas, pensar en nuevas ideas y recuperar algo de claridad para abordar las tareas.

Supongo que todos notamos que cuando pasamos mucho tiempo ocupados con una tarea, podemos llegar a perder perspectiva y situarnos en una única posición que, a la larga, puede limitarnos y llevarnos a resultados que no eran los deseados.

Esto me ha llevado a pensar precisamente en la usabilidad y los modelos mentales que publican en No lo entiendo: de cómo debemos ayudar al usuario para que se forme modelos mentales que le hagan comprender el funcionamiento de la interfaz.

En relación, hace poco hablaba con Yusef sobre qué relaciones debían establecerse entre periodismo digital y arquitectura de la información y usabilidad. Qué puntos de conexión deberían establecerse y qué debemos conocer, como periodistas, sobre estos temas.

Algo se perfila en Nosolousabilidad pero me interesa sobre todo conocer hasta qué punto esa condición de multimedia de internet se está llevando a cabo en la prensa digital y cómo se aplican los principios de la usabilidad y la arquitectura de la información.

3 Comments:

At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,

Quizá ya la conocieras, pero por si no es así esta entrevista resulta bastante clarificadora respecto al tema:
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=312

 
At 1:40 p. m., Blogger mariuca said...

Gracias Yusef. No la conocía, pero es interesante.

En relación con la entrevista, es interesante las anotaciones que se hacen en el libro Periodismo en la red,de Jaime Estévez, sobre la evolución en internet de los principales medios de comunicación españoles.

 
At 2:37 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home