jueves, julio 14, 2005

Más del 70 por ciento de españoles no considera necesario Internet

Cuando las nuevas tecnologías han supuesto el 15% del crecimiento económico español entre 1995 y 2002, resulta increíble que más del 70% de los españoles no considere necesario Internet.

Así lo afirman Matilde Mas y Javier Quesada (Universidad de Valencia) en el estudio "Las nuevas tecnologías y el crecimiento económico en España", de la Fundación BBVA.

Según los investigadores la "falta de conocimientos informáticos" es la responsable de la modesta influencia de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunidación) en el crecimiento económico español (más de la mitad de la población dice no tener conexión en casa porque no saben utilizar internet).

Eso y el alto coste de los equipos y de la conexión (que llega a ser el doble de cara que en Estados Unidos, por ejemplo).

También muestra el estudio que las empresas "intensivas en el uso de TIC" han crecido más y generado mucho más empleo. Éste sería el camino que deberíamos seguir, tomando como ejemplo el caso de Irlanda.

Comentario etiquetado como:

1 Comments:

At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

María, muchas gracias por tu aportación a mi blog y por permitirme acceso al tuyo, que por cierto encuentro muy interesante. Voy a recomendar en comentario sobre tu observación que se acerquen a ver tu trabajo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home