martes, agosto 30, 2005

Un nuevo concepto para la información digital

Uno de los objetivos de las páginas web de noticias es lograr la permanencia de los lectores puesto que esto significa, en la mayoría de los casos, ingresos por publicidad.

Además se pretende que el usuario no se quede en una sola página, sino que siga navegando por el sitio. Esto lleva a la búsqueda de nuevas fórmulas para llamar la atención del lector sobre las informaciones publicadas en la web; ya sea a través de enlaces, del propio diseño de la página, titulares llamativos e incluso molestos pop-ups con las últimas noticias.

Una de estas innovaciones es la que ha puesto en marcha CNET.com y que recojo gracias a No lo entiendo de la bitácora Brain Sparks.

Se trata de una especie de banners animados que se insertan en mitad de las informaciones y que van mostrando distintas noticias, unas detrás de otras, a las que puedes acceder en la web. Al pasar el ratón por encima, las animaciones se detienen y aparecen unos controles en la parte inferior que te permiten ver la noticia a la que alude el gráfico o bien ir hacia adelante o hacia atrás para localizar otras noticias.

Resulta interesante el concepto y los pros y contras que señala el autor . Titulares cortos y directos que captan la atención pero con un diseño que no garantiza la efectividad que se proponen estas animaciones: sería interesante comprobar realmente cuántos usuarios utilizan estas llamadas de atención y si realmente son usables.

Comentario etiquetado como: , ,