lunes, enero 10, 2005

ADSL de calidad

Señala la Asociación de Internautas (AI) que la universalización y la reducción del coste de la banda ancha son las asignaturas pendientes del Gobierno para este año 2005, a raiz de los últimos datos publicados por el Estudio General de Medios (EGM) sobre la audiencia de internet.

Este estudio desvela un descenso de la población internauta en España por primera vez. Además, aunque el ADSL hoy es el servicio de conexión a Internet más demandado en España, sin embargo, de los 12 millones de internautas españoles, sólo uno de cada cuatro dispone de alta velocidad.

Para la AI, el acceso a Internet por banda ancha debería ser un derecho ciudadano, pero los excesivos precios y la deficiencia en los servicios (velocidad de navegación, por ejemplo) y en la atención al cliente, hacen difícil llegar a la media europa, que supera el 50% de internautas de banda ancha respecto al 30% de españoles.

Para lograr avanzar y cambiar algo esta situación, a un ritmo más rápido del que se está dando, hay una iniciativa en la red que lleva recogidas ya más de 22.000 firmas por una banda ancha asequible. Algo hay que hacer.