¿Qué perfil es el más adecuado?
Usabilidad, diseño, usuario, hipertexto, periodismo... Todo resulta relacionado y se hacen imprescindibles los unos para los otros. En este punto, me pregunto hasta dónde debe llegar la formación del periodista que escribe para un medio digital. Si debemos saber un poco de todo o habría que potenciar más el trabajo de equipo (diseñador, gestor de contenidos, productor...).
Parece que hubiera que retomar, una y otra vez, el tema de la formación del periodista digital. Sin duda no será fácil llegar a una conclusión definitiva. Está claro que deberían definirse las aptitudes y conocimientos básicos, pero por el mero hecho de llegar a elaborar un producto que sea efectivo, bien construido, tanto en la forma como en el contenido.
El debate sobre el perfil del profesional de la información dedicado a los medios de comunicación digitales sigue abierto.
Mientras sigo investigando, le doy vueltas a las necesidades básicas que como periodista digital tengo. Si quiero ofrecer un producto de calidad, es imprescindible que el contenido lo sea también, pero que esté diseñado de la mejor forma para llegar al público que quiero, para establecer esa conexión, para evitar el máximo de "ruidos" en el canal comunicativo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home