martes, mayo 09, 2006

Buscando redes

Mientras vuelvo a organizar por enésima vez mi vida laboral, pienso en cambiarle de nombre a esta bitácora y mudarme de sistema, descubro en La Azotea un sitio donde consultar las ofertas de trabajo de periodismo en Estados Unidos.

Hace un par de días hablábamos precisamente de la importancia de las redes no sólo para conocer a gente con intereses comunes, sino, por ejemplo, para encontrar piso, vender muebles o encontrar trabajo (especialmente en el campo de las ciencias de la comunicación, donde es mucho más difícil que las ofertas laborales se hagan públicas).

¿Por qué no se ha implantado con éxito en España el modelo de la Craiglist? Tenemos la iniciativa en Madrid (y en inglés) y algunos portales que se inspiran precisamente en este modelo pero que aún no terminan de despegar.

Al menos, la blogosfera está, sólo en parte, sirviendo de utilidad precisamente para la creación de estas redes de intercambio. Un buen entramado sería imprescindible para que el mercado laboral fuera mucho más flexible y abierto en comunicaión (y en muchos otros ámbitos) y que, por ejemplo, encontrar piso en Madrid no supusiera un viaje al infierno.

Comentario etiquetado como: , .

1 Comments:

At 3:11 p. m., Anonymous Patricia Martínez said...

Estimados amigos de mmcc digital

Me llamo Patricia Martínez y trabajo para IPECC (Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares).

Hace unas semanas nos pusimos en contacto con vosotros para felicitaros por vuestro site mmccdigital.blogspot.com y para enviaros la nota de prensa sobre la apertura del periodo de matriculación de nuestros masters.

En esta ocasión nos gustaría invitaros a una serie de mesas redondas y charlas coloquio en los que se van a tratar diversos temas de actualidad en el mundo de la comunicación y los estudios culturales. Concretamente tenemos programados los siguientes eventos:

- “El Impacto de la Web 2.0 en la Comunicación Corporativa e Institucional” – día 23 de Septiembre a las 19.00
- “Crisis y Cultura: soluciones a la crisis desde la perspectiva de la gestión cultural” – día 24 de Septiembre a las 14.00
- “La Fusión de las redacciones digitales y las tradicionales” - día 24 de Septiembre a las 16.00


Adjunta podéis encontrar la programación completa y las notas de prensa. Quizás el más relevante para la temática de vuestra web sea “La Fusión de las redacciones digitales y las tradicionales” - día 24 de Septiembre a las 16.00 .

La novedad de este evento es que vamos a retransmitirlo en directo utilizando tecnología de streaming. El registro será totalmente gratuito y los asistentes podrán atender de forma virtual y enviar preguntas para los ponentes a tiempo real. Por supuesto, podéis invitar a todos vuestros lectores a registrarse y participar. Sólo tiene que enviar un email a la dirección marcada más abajo. Las plazas son limitadas por lo que no lo dudéis y registraros para asegurar vuestro lugar.


Para registrarse, por favor enviar un mail a:
www.ipecc.net, recepcion@ipecc.net con el asunto:
“Registro Jornadas de Comunicación y Estudios Culturales IPECC”
o llama al 917885725

Esperamos que podáis asistir.
Atentamente,
Patricia Martínez.


Patricia Martínez
patricia.martinez@ipecc.net
Equipo Web IPECC
www.ipecc.net
917885725

 

Publicar un comentario

<< Home