jueves, febrero 23, 2006

Diseño de contenidos y periodismo digital: 5 especulaciones sobre el futuro próximo

Las cinco especulaciones que Tania Gerard, de Danilo Black expuso en la IV Cumbre Mundial del diseño de prensa:

1. La producción local con impacto regional: “es la gran oportunidad de los diarios locales”. La necesidad de creaciones de redacciones de medios virtuales y multidisciplinares para intercambio de contenidos.
2. Las audiencias únicas de productos diferenciados. A partir de la creación de contenidos gratuitos anclar contenidos “Premium”(exclusivos, relevantes, personalizados). La muerte de los contenidos genéricos.
3. A nivel de negocios, buscar la mejora de las experiencias, de la rentabilidad. La observación y seguimiento de experiencias que funcionan -modelos exitosos- para reproducirlas en el medio.
4. El replanteamiento del diseño como actitud de negocio, de organización: “diseño de contenido”, “diseño de integración",”las vivencias del día a día”...
5. Búsqueda y consolidación de los valores editoriales, los cuales son atemporales. El conocer a nuestros usuarios-lectores, sus hábitos, conocer los segmentos, en fin, sus gustos.


[Vía Digitalismo.com]

Comentario etiquetado como: , .

2 Comments:

At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaria que viesen la pagina web de nuestra banda de musica con base en Berlin, muchas gracias:
www.pescadoresdeventanas.com

 
At 1:00 p. m., Anonymous Patricia Martínez said...

Me llamo Patricia Martínez y trabajo para IPECC (Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares).
Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para invitaros a los Primeros Eventos de I Jornadas de Comunicación y Gestión Cultural IPECC , organizadas por IPECC y la Universidad de Alcalá de Henares, en las que se emitieron los seminarios online de las temáticas de Comunicación Corporativa, Gestión Cultural y Periodismo Digital.
Ahora nos gustaría invitaros al siguiente seminario,
“EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 2.0 EN LA EMPRESA” a las 10:00 del Viernes 2 de Octubre
En el debate intervendrán Ignacio Villoch, responsable del Centro de Innovación BBVA y Daniel Pérez Colomar, Director General de Xing España y será moderado por Javier Celaya – consultor experto en web 2.0 y co-director del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 de la Universidad de Alcalá
Como los anteriores, el evento será retransmitirlo en directo utilizando tecnología de streaming. El registro será totalmente gratuito y los asistentes podrán atender de forma virtual y enviar preguntas para los ponentes a tiempo real. Por supuesto, podéis invitar a todos vuestros lectores a registrarse y participar. Sólo tiene que enviar un email a la dirección marcada más abajo. Las plazas son limitadas por lo que no lo dudéis y registraros para asegurar vuestro lugar.
Para registrarse, por favor enviar un mail a:
recepcion@ipecc.net con el asunto:
“Registro Jornadas de Comunicación y Estudios Culturales IPECC” o llama al 917885725.
Esperamos que podáis asistir.
Atentamente,
Patricia Martínez.
Equipo Web IPECC
www.ipecc.net
917885725

Si deseáis que os mandemos la nota de prensa del evento y que os sigamos comunicando nuestros eventos, mandadnos un mail a patricia.martinez@ipecc.net y meteremos vuestro correo en nuestra base de datos de blogs selectos.

Si no queréis recibir más información podéis comunicárnoslo también en esta dirección.

Gracias de antemano por vuestro apoyo y por los contenidos de vuestra web, que recomendamos a nuestros alumnos.

 

Publicar un comentario

<< Home