lunes, abril 11, 2005

Analizando el nuevo diseño del Washington Post

Después de que el Washington Post hiciera público su nuevo diseño, teniendo en cuenta las rutinas de los usuarios a la hora de navegar, sobre la base de estudios como el del Eyetrack del Poynter Institute, ya se han llevado a cabo análisis sobre lo que funciona y lo que no en este rediseño.

Greg Edwards, del Eyetools Research, tomando un grupo de 19 personas, nuevos visitantes de la página principal del Washingtonpost.com, ha elaborado un mapa que nos permite aprender de este nuevo diseño.

El análisis concluye que la parte principal de contenidos de la portada del Washington Post, en la mitad superior de la página, tiene un buen diseño, legible por los usuarios. Se comprobó que los usuarios leían más tiempo y con más atención esta zona de la página. Además, se hace un buen uso de los espacios en blanco y entre líneas.

Sin embargo, se encontró que la parte de la mitad inferior de la página tiene un inefectivo espaciado y falta de espacios en blanco que provocan que se reduzca la lectura. La mayoría de los contenidos se pierden y no guía la vista de manera consistente hacia los encabezados. Las oportunidades de comunicar a los visitantes se reducen de manera importante en esta zona. Según Edwards, hay otras webs que lo hacen mejor en este sentido.