lunes, noviembre 28, 2005

Contenidos de calidad

Ya están disponible en la red los últimos artículos divulgados por el Observatorio para la Cibersociedad (precisamente hoy he recibido las actas del último congreso).

Uno de los artículos que me ha llamado la atención ha sido el de Fernando Garrido sobre la regulación de los contenidos en la red y la licencia Creative Commons, publicado en Código Cero.

Mi interés viene de las últimas lecturas que vengo haciendo para analizar qué hay hoy día en relación con el tema de la calidad de los contenidos en la red y en este sentido, es curiosa la aportación de Creative Commons en lo que se refiere al tema de la propiedad intelectual.

Como bien señala Garrido, es importante esa "apropiación social de la red por parte de la sociedad" que fomenta la licencia. Si se van delimitando los usos de los contenidos, habría también que determinar unos estándares para que determinadas informaciones cumplieran unos criterios de calidad. Ahora bien, el problema será determinar qué define una información de calidad, cuáles son esos mínimos y cómo evaluar esos contenidos.

En esa cuestión ando, así que cualquier aportación al respecto del tema (enlaces, bibliografía, documentos, etc) será bienvenida.

Tags: , , .